Comienzan la obras del embalse de Cañadas Hondas

30 de Junio de 2023

excavadora en barranco hondo

Este mes de junio han dado comienzo las obras de construcción del embalse de Cañadas Hondas, situado en la zona de Retamar.

La finca donde se construye tiene una superficie de 7 hectáreas y fue adquirida en el año 2015, resultando un embalse con una capacidad superior a 160.000 m3.

La inversión total está cifrada en 1.320.835,08 € y cuenta con una subvención de 731.983,51 € procedente de fondos FEADER, que será sufragado con fondos propios de la comunidad.

La empresa Talleres y Grúas Gonzalez fue la adjudicataria de la misma mediante concurso público. El tiempo máximo de ejecución es de diez meses a contar desde el inicio de la obra, sin embargo, desde la constructora prevén su finalización en torno al mes de diciembre de 2023.

De esta forma se pone en marcha la construcción de esta infraestructura tan necesaria para el acopio de agua regenerada procedente de la EDAR de Almería, especialmente en los meses de verano cuando la demanda es menor, para ponerla a disposición de los regantes en los meses de mayor consumo, reduciendo a su vez la compra de agua desalada.

De la construcción de este embalse se beneficiarán todas las fincas de la comunidad gracias a la sectorización de las diferentes zonas de regadío con los embalses existentes.  

Publicado el 30 de Junio de 2023 y archivado en embalse, Cañadas Hondas, reservas, agua desalada, Retamar, agua regenerada