Acuerdos de la Junta General Ordinaria 2017
03 de Julio de 2017
El pasado 30 de junio de 2017, se celebró la asamblea General Ordinaría de la Comunidad en el Auditorio de la Universidad de Almería en segunda convocatoria.
Entre los acuerdos adoptados por la asamblea se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2016; los presupuestos para el ejercicio 2017 en los que cabe destacar una inversión de 600.000 € para complementar el actual sistema de filtrado con una micro filtración a 20 micras.
También se acordó contratar a la empresa especializada en el sector del agua regenerada Suez (Aquatec) con el fin prestar asistencia técnica para la operación y mantenimiento de las instalaciones de la Comunidad. Esta oferta incluye la presencia de un Ingeniero Técnico Agrícola en las instalaciones para optimizar recursos y garantizar aún más la calidad del agua suministrada a los regantes, así como se ponen a disposición de la Comunidad un amplio equipo de técnicos especialistas para apoyar al coordinador de servicios y personal de la comunidad en las tareas encomendadas. El coste anual de este servicio externo ronda los 75.000 € anuales y en principio se firma por un año con posibilidad de renovación.
Por último, la Junta General facultó también por unanimidad facultar a la Junta Gobierno a realizar tantas gestiones sean necesarias para solicitar dotaciones de agua de cualquier origen, ya sea desalada, subterránea, superficial o depurada para dar riego a las fincas adscritas.