Estudiantes británicos visitan Cuatro Vegas

07 de Mayo de 2018

Estudiantes internacionales visitan Cuatro Vegas

Un grupo de alumnos británicos de las universidades de Kingston y Middlesex han tenido la oportunidad de conocer el modelo de gestión de riego agrícola con aguas regeneradas procedentes de la depuradora de la ciudad de Almería.

Los alumnos pudieron descubrir los detalles técnicos y económicos que hacen posible el aprovechamiento de unas aguas que se verterían directamente al mar si no fuera por el proceso de filtración, desinfección y distribución que se lleva a cabo en la comunidad y que se ha convertido en un referente internacional sobre la gestión sostenible del agua.

A traves de una charla y una visita guiada por sus instalaciones, los estudiantes conocieron las ventajas ambientales y sociales del uso de las aguas regeneradas, que permiten la subsistencia de más de 1.200 explotaciones familiares agrarias dedicadas mayoritariamente al cultivo de tomate de gran calidad.

Con un consumo medio de 7.000 metros cúbicos por hectárea, los regantes de Las Cuatro Vegas generan empleo y riqueza gracias a una materia prima que demuestra la importancia del respeto al medio ambiente y del uso racional de los recursos. "Lo que antes era un residuo, ahora es agua que da la vida y gerena alimientos y empleo", destacó el Presidente en su intervención.

Los universitarios que cursan estudios de Gestión Ambiental Sostenible, proceden de varios continentes, por lo que esta visita tiene una destacada proyección internacional, debido a que serán los futuros profesionales del agua en sus paises de origen y tendrán la oportunidad de replicar el modelo de regeneración que han podido conocer en Almería.

Publicado el 07 de Mayo de 2018 y archivado en visita, universidad